Fútbol

Guardiola le gana el duelo a Mourinho en la Supercopa

fotoguardiola

Guardiola le ganó el duelo a Mourinho en la Supercopa de Europa gracias al mayor acierto del Bayern Múnich en la tanda de penaltis, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a un gol y a dos en la posterior prórroga. El entrenador español consigue así su primer título con el conjunto bávaro.

El Bayern se impuso al Chelsea desde los once metros vengándose de la final de Champions de Múnich, gracias a un gol de Javi Martínez en el descuento de la prórroga que forzó la tanda decisiva. Esta vez la Supercopa no se disputó en Mónaco y hubo que viajar a Praga para disfrutar de la final.

Marca Fernando Torres

Fue sin embargo el Chelsea el equipo que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Fernando Torres, jugador que esta temporada parece que no contará con la confianza del técnico portugués.

Pero el equipo de Mourinho, una vez más se atrincheró en su área y cedió la posesión del balón a los alemanes que, poco a poco, iban generando ocasiones de gol casi siempre con la participación de Ribéry, recientemente elegido el mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada.

Fue precisamente el jugador francés el encargado de igualar el partido al comienzo de la segunda mitad. A partir de ahí, siguió el dominio del Bayern con alguna ocasión aislada de los ingleses, que se quedaron con un jugador menos por expulsión de Ramires para afrontar la prórroga.

Intensa prórroga

En una prórroga que se presentaba muy difícil para los londinenses, Hazard rompió la lógica con un disparo duro que Neuer fue incapaz de atajar. Otra vez Mourinho llevó a su equipo a su propia área facilitando la tarea del Bayern, que volvió a empatar gracias a Javi Martínez cuando Mourinho ya soñaba con ganarle el trofeo a Guardiola.

En la lotería de los penaltis, el Bayern estuvo más acertado y el fallo de Lukaku posibilitó el primer título de Guardiola al frente del Bayern y, una vez más, el enfado de Mourinho en la sala de prensa arremetiendo contra los árbitros.