Fútbol

Guardiola intentará replicar el estilo Barça en el Bayern

guardiola

Josep Guardiola entrenará al Bayern de Munich y allí intentará replicar el estilo Barça, ese que llevó a la gloria al club y le convirtió a él en el entrenador más codiciado del mundo. Así lo confiesa, al menos, en una entrevista concedida a los medios oficiales de la FIFA.

“El sistema del Barça, aunque la gente diga que es muy complicado, es tan simple como eso: tenemos el balón y a ver si nos lo quitan; nos lo pasamos lo más posible y a ver si hacemos el gol. Y lo que intentaré hacer en el futuro es lo que he hecho cuando jugaba, lo que sentía, o como hace cinco años que entrené: atacar lo mejor posible, coger el balón y que se la pasen los jugadores de la misma camiseta”, manifestó en una entrevista a fifa.com.

“Eso es lo que yo recibí de mis predecesores y lo que intenté transmitir cuando estuve. Por tanto, lo que es evidente es que cuando uno va a entrenar al sitio que sea tiene que transmitir aquello que siente”, dijo.

Pep extraña el fútbol

“Estoy bien. Llegó un momento en que uno decidió que basta, pero extraño el juego en sí. De todo lo que rodea al fútbol, poco. Cómo un equipo juega, cómo puedes ganarle, las particularidades tan precisas referidas a qué jugadores tienes y puedes utilizar para poder ganar un partido. Esa es la única razón por la que al menos yo estoy en este invento”, se sinceró. “El juego en sí, es apetecible”, añadió.