Fútbol

Guardiola insiste por los refuerzos

El entrenador del Barcelona no anda con rodeos al explicar a la prensa cuales son sus deseos de cara al inicio de la liga. A su criterio a la plantilla del equipo le faltan algunos refuerzos que de no encontrarse podrían surgir de la cantera del club.

Falta alguna pieza, lo sé yo y el secretario técnico y si es posible llegará, si no puede ser no puede ser. Depende del mercado y de lo que mira el club, miramos nombres y los discutimos, así estaremos hasta que se cierre el mercado“, explicó Pep en conferencia de prensa. Asimismo se encargó de comentar que de llegar nuevos nombres al equipo deberá tratarse de jugadores muy buenos, caso contrario, si no es viable la contratación de futbolistas de estas características es probable que la plantilla se nutra de jugadores juveniles. Acerca de las posiciones que quiere reforzar, Guardiola manifestó interés por incorporar algún defensa y un mediocampista, así como también algún extremo.

El técnico blaugrana también aprovechó la comunicación con la prensa para hablar sobre el permiso que otorgó a Lionel Messi para ausentarse al primer encuentro de liga, ya que otro jugador del plantel, Dani Alves, podría encontrarse en una situación similar (el jugador podría ser convocado al partido que disputarán Argentina y Brasil por eliminatorias por el cual Messi solicitó permiso para ausentarse). Con respecto a esta situación Guardiola se encargó de señalar que no se trata de la misma situación en ambos casos ya que Messi “es el mejor del mundo y Dani no suele jugar con Brasil“. De todos modos aclaró que de surgir la posibilidad de que Alves solicite dicho permiso, se lo otorgaría al igual que hizo con Messi.