Fútbol

Guardiola hace campeón al Bayern y sigue batiendo récords

Pep Guardiola.

Pep Guardiola ha vuelto a batir un nuevo registro al proclamarse campeón de la Bundesliga con el Bayern de Munich en su primera temporada dirigiendo al equipo bávaro. Además, lo ha hecho una jornada antes, la 27, de que lo consiguiera el anterior técnico del equipo alemán, Jupp Heynckes, estableciendo un nuevo récord en el campeonato alemán.

El Bayern de Pep Guardiola logró el título, el 24º de su historia, tras imponerse a domicilio al Hertha de Berlín (1-3) con goles de Kroos, Götze y Ribéry, demostrando una gran superioridad sobre el rival, la misma que ha mantenido durante toda la temporada ante todos sus oponentes.

Números históricos

Los números del Bayern de Munich con Guardiola en el banquillo son históricos e incluso podría batir más registros, como el de goles encajados en un campeonato. Hasta la fecha el Bayern ha recibido 12 goles en contra frente a los 18 que encajó la temporada anterior, y faltan siete jornadas para el final.

También puede marcar un nuevo registro en cuanto a la diferencia de puntos con el segundo clasificado. El equipo de Heycnkes la campaña pasada sacó 25 puntos a su inmediato perseguidor, mientras que ahora Guardiola tiene una ventaja de 20 puntos pero con tiempo para aumentar esa diferencia.

Además, el Bayern de Munich ha ganado todos los partidos que ha disputado en su estadio, y de seguir así hasta el final, sería otro récord en la historia del club.

17 títulos como entrenador

El técnico catalán suma con éste un total de 17 títulos en los cinco años que lleva entrenando en la máxima categoría, cuatro años en España al Barça y esta temporada en Alemania al Bayern. Guardiola ha ganado tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y otras tres Supercopas de Europa, dos Champions, tres Mundiales de Clubes y una Bundesliga. Este año todavía puede incrementar su inigualable palmarés con la Copa de Alemania y la Champions.