Fútbol

Guardiola habla sobre su futuro, sin dar precisiones

Pep Guardiola juega al despiste. Luego de que ayer se comentara que la directiva del Barcelona tiene en mente el nombre de Marcelo Bielsa por si él piensa en marcharse al finalizar la próxima temporada, el entrenador del Barça ha hablado con la prensa, pero no ha dado precisiones sobre su futuro.

“Tranquilos, sé lo que me hago” comentó Guardiola en relación a su futuro, una declaración ambigua que no da pistas sobre si seguirá o no al frente del equipo más allá de la temporada 2012/2013, momento en que finaliza su presente contrato.

Durante su encuentro con la prensa se le preguntó por Marcelo Bielsa, el nombre que suena para suplantarlo en caso de que deje el club. Sobre el argentino, Pep comentó: “No tengo ninguna duda. Sabéis la opinión que tengo sobre él. Su capacidad es indudable”.

También habló sobre Alex Ferguson, actual entrenador del Manchester United debido a que en los últimos días se comentó que él podría ser el sucesor del escocés en el banquillo de los Red Devils. “Seguro que él decidirá la persona idónea. Lo importante es que seguirá unos años más” comentó Pep.

Con respecto al próximo partido que tiene el Barcelona por delante, ante el Osasuna por la Copa del Rey, Guardiola dio indicios sobre que Messi no formará parte de la alineación titular, aunque comentó “si le pregunto si quiere jugar ya sé lo que me va a contestar”. Desde que Guardiola es entrenador del Barça, Messi no ha disputado nunca el primer partido del año.