Fútbol

Guardiola entrenará al Bayern

guardiola

Bombazo en el mundo del fútbol. Pep Guardiola ha anunciado que vuelve a entrenar en 2013-2014 y los rumores se dispararon: medio mundo quería al artífice del mejor Barcelona de la historia, y cuando todo apuntaba que Guardiola tenía decidido entrenar en Inglaterra, su destino ha sido otro: Munich, donde entrenará al Bayern. Alemania se ha felicitado por la noticia.

Hasta 2016

“El Bayern ha decidido contratar como sucesor de Jupp Heynckes a uno de los entrenadores más prolíficos y exitosos del fútbol mundial: Pep Guardiola, de 41 años. El ex entrenador del FC Barcelona y el Bayern han acordado unirse a partir de la próxima temporada 2013/14 y por un periodo de tres años, hasta junio de 2016″, dice el Bayern en su comunicado. Y a partir de ahí, la locura.

Rumenigge, emocionado

“Estamos muy contentos del éxito conseguido por el Bayern al contratar a un técnico que era pretendido por muchos de los grandes clubes del continente”, dijo el director general del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

“Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y estamos seguros de que no sólo el Bayern, sino todo el fútbol alemán, saldrá beneficiado con su presencia. Ya estamos deseando trabajar con él a partir de julio de 2013″, continuó el ex internacional alemán.

La mejor oferta

“Le hemos ido pasando ofertas. Éste (Bayernno es el equipo que más dinero ofrecía. Lo ha elegido por su organización, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas”, dijo el representante de Guardiola, Josep Maria Orobitg.