Fútbol

Guardiola con pocas opciones para armar la defensa del Barça

Complicada será la tarea de Guardiola a la hora de armar la defensa del FC Barcelona de cara a la final de la Copa del Rey. El entrenador del conjunto culé cuenta con varias bajas entre los habituales defensores y tendrá que apelar a varias alternativas para armar el fondo de su equipo.

Una seguidilla de lesiones deja a Guardiola con poco margen para armar la defensa del FC Barcelona para la final de la Copa del Rey ante el Athtletic de Bilbao. A principios de año, el canterano Fonàs se rompió los ligamentos de la rodilla, luego Abidal tuvo que someterse a un trasplante de hígado hace un mes y aún no ha recibido el alta hospitalaria. Como si no fuera suficiente mala suerte, Puyol y Dani Alves tampoco podrán disputar el partido: el primero fue operado recientemente de la rodilla y el segundo se ha fracturado la clavícula.

Las alternativas que tiene Pep son pocas (ya que hay que sumar a todo esto que Maxwell emigró al Paris Saint Germain en el mercado de invierno porque el entrenador no lo tenía en cuenta). Lo más probable es que la defensa del Barcelona la integren el canterano Montoya, Piqué, Mascherano y Adriano debido a que son las únicas opciones que le quedan al entrenador culé.

¿Será esta una ventaja para la delantera del Athletic de Bilbao? ¿Modificará esto los planes de Bielsa a la hora de armar el ataque de su equipo? Habrá que esperar hasta que el balón comience a rodar el próximo 25 de mayo en el Calderón.