Fútbol

¿Guardiola al Inter?

¿Se irá Guardiola al Inter luego de mitad de año? El equipo italiano quiere hacerse con los servicios del entrenador del Barcelona, ¿lo conseguirá?

Hace un año, el Inter ganaba la Liga de Campeones. El escenario era el estadio Santiago Bernabeu y el entrenador del equipo era José Mourinho. Hoy, Mourinho se sienta en el mismo banquillo (no el del Inter, sino el del Bernabeu) y ese puesto que ocupó Rafa Benitez y que hoy ocupa Leonardo podría ser el de Guardiola a partir de julio.

Es que el club que preside Massimo Moratti quiere tener a Pep en el banquillo y en más de una ocasión se lo ha oído al propio Guardiola manifestando sus ganas de cambiar de aire. En las filas del Inter milita un viejo conocido de Guardiola, el camerunés Samul Eto’o quien junto a Roberto Baggio (otro viejo conocido del entrenador culé) podrían ser fundamentales para el arriba de Pep al conjunto interista.

No obstante hay que tener en cuenta que Guardiola tiene contrato con el Barcelona hasta 2012, aunque desde Italia aseguran: “A menudo los contratos tienen cláusulas que consienten igualmente la posibilidad de desvincularse de un club”. Eso es algo que el Inter tiene bien en claro: el año pasado el Real Madrid tuvo que pagarlo 8 millones de euros para dejar ir a Mourinho.

Fuente: marca