Fútbol

Se sortearon los grupos de la Champions

Finalmente se realizó el sorteo de los grupos de la Champions League 2012 / 2013. Al Real Madrid le toca integrar el grupo de la muerte, Barcelona tiene un grupo accesible y al Valencia y al Málaga les tocó un grupo donde no tienen nada asegurado.

Grupo de la muerte para el Madrid

Lo más temido para los aficionados madridistas se cumplió: el Real Madrid integra el grupo de la muerte en la Champions 2012 / 2013. El conjunto de Mourinho comparte el grupo D con el Manchester City, el Ajax y el Borussia Dortmund.

No se trata solamente del grupo de la muerte por el renombre de los equipos, sino porque es el grupo de los campeones: el campeón de la liga española, el de la Premiere League, el de la Bundesliga y el de la liga holandesa.

Grupo accesible para el Barça

Diferente ha sido la situación del FC Barcelona que compartirá el grupo G con el Benfica, el Spartak de Moscú y el Celtic. De los 4, el único que fue campeón de su liga es el conjunto escocés.

Valencia deberá enfrentar, en el grupo F, al Lille, al Bayern Munich y al BATE, mientras que el Málaga se meidrá, en el grupo C, al Milan, el Zenit y el Anderlecht.

A continuación te dejo todos los grupos.

GRUPO A
Porto
Dinamo de Kiev
PSG
Dinamo de Zagreb

GRUPO B
Arsenal
Schalke 04
Olympiacos
Montpellier

GRUPO C
Milan
Zenit
Anderlecht
Málaga

GRUPO D
Real Madrid
Manchester City
Ajax
Borussia Dortmund

GRUPO E
Chelsea
Shakhtar
Juventus
Nordsjaelland

GRUPO F
Bayern Munich
Valencia
Lille
BATE

GRUPO G
Barcelona
Benfica
Spartak de Moscú
Celtic

GRUPO H
Manchester United
Sporting de Braga
Galatasaray
Cluj

Foto: Captura de uefa.org