Tenis

Grupo H: España debuta con derrota, Chile con victoria

Amargo debut para la Roja en Sudáfrica 2010. El seleccionado de Del Bosque llegaba como candidato y ha sufrido una inesperada derrota ante su par de Suiza. Por otra parte, la otra Roja, la de Marcelo Bielsa, volvió a un Mundial con victoria sobre Honduras.

Que Honduras, Chile y Suiza iban a luchar por el segundo puesto del grupo H. Que por fin España iba a poder levantar la Copa del Mundo. Que no hay quien pueda parar a la Roja: borrón y cuenta nueva. El periodismo, la afición y, sobre todo, el seleccionado español tendrá que rever toda la expectativa que se ha armado a su alrededor. No porque España no esté a la altura de poder quedarse con la Copa del Mundo, sino porque los partidos, ha quedado demostrado, se ganan en la cancha y no fuera de ella. Así lo ha dejado en claro el conjunto de Suiza, una selección que en el pasado Mundial ha demostrado que merece el respeto suficiente como para imponerse ante cualquier rival y que puede complicar el panorama ante cualquier candidato. Un gol de Fernandes (en una dudosa posición) ha alcanzado para que los suizos se quedaran con la victoria.

No ha sido nuestro día” aseguró Del Bosque. Lo cierto es que España deberá cambiar algo de cara a los próximos dos partidos ya que el Mundial es un certamen que no da respiro: una derrota más y a casa.

En tanto, Chile volvió a un Mundial (su última participación fue en Francia ’98) con una victoria. El seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa se impuso ante su par de Honduras por 1 a 0 con un gol de Beausejour a los 34 minutos