Baloncesto

Grizzlies sorprenden a Spurs; Hornets sorprenden a Lakers

Jornada de sorpresas en el inicio de los playoffs de la NBA. Los New Orleans Hornets derrotaron a los bicampeones, Los Ángeles Lakers, mientras que los Memphis Grizzlies de Marc Gasol lograron imponerse ante los San Antonio Spurs, segundo mejor equipo de la temporada regular.

No alcanzaron los 34 puntos de Kobe Bryant para evitar la caída de los Lakers ante los Hornets. De la mano de un inspiradísimo Chris Paul, el equipo de New Orleans se impuso por 109 a 100 ante los vigentes campeones de la NBA que tuvieron a un Pau Gasol apagado que aportó 8 puntos en un partido en el que estuvo desacertado a la hora de tirar a la canasta: anotó 2 de 9 intentos de 2 puntos, 0 desde detrás de la línea de 3, aunque encestó todos sus tiros libres (4 de 4).

Diferente fue la suerte del otro Gasol, Marc, que fue figura fundamental en la victoria de su equipo, Memphis Grizzlies, ante los Spurs que oficiaban de locales en el inicio de la serie y que no pudieron contar con Emanuel Ginobili que se encontraba lesionado. Marc anotó 24 puntos para la victoria de los Grizzlies que se impusieron por 101 a 98.

Fuente: marca