Deportes de invierno

Grandvalira, el placer de esquiar en Andorra

china

Grandvalira es una de las estaciones de esquí con más kilómetros de pistas de Europa y, sin duda, la más grande los Pirineos. ¿Quieres saber porque el dominio esquiáble de referencia en Andorra es una visita obligada para todos los esquiadores españoles? Sigue leyendo y saldrás de dudas. 

Pistas de ensueño

Grandvalira tiene ¡193 kilómetros de pistas! Es decir, hay trazados para niños, para mayores, para expertos, para novatos, para veteranos prudentes y hasta para jóvenes atrevidos y arriesgados. No hay nadie, ni siquiera el esquiador más exigente, que no pueda disfrutar del descenso de su vida en la estación más grande de los Pirineos. 

Buena prueba de esto es que algunas de sus pistas han acogido pruebas de la Copa del Mundo, la competición que acoge a los mejores esquiadores del planeta. Ese es el caso, por ejemplo, de la pista Avet, escogida para albergar las pruebas de la Copa del Mundo Femenina de Esquí Alpino Audi Fis Soldeu 2012. 

O, por poner otro ejemplo, la pista Antenes, que albergó la Copa del Mundo de Km Lanzado 2012. Sus 900 metros de largo con un desnivel de 200 metros y su longitud de zona de frenado de 280 metros la convierten en un escenario ideal para conseguir en unos segundos velocidades punta de vértigo. ¡Sé prudente aquí si no eres un esquiador de gran nivel! 

El paraíso de los surfers y el freeride 

No muy bien cuidados en otras estaciones, Grandvalira es un auténtico lujo para los surfers o snowboarders, los esquiadores que desafían la gravedad deslizándose sobre su tabla por la nieve. En Grandvalira hay hasta 4 snowparks -que también pueden ser utilizados por esquiadores clásicos- e incluso una academia de freeride, para aquellos que disfruten haciendo acrobacias y surcando la nieve virgen más que en las pistas balizadas, siempre más seguras.

Además, el Grandvalira freestyle te ofrece más horas de riding que nadie por el mismo precio. ¡Podrás ripar hasta las 9 de la noche si aún te quedan fuerzas! Saltos de vértigo, kickers de infarto, uno de los snowparks más imponentes de los Pirineos… Los seguidores de la filosofía freestyle encontrarán en Grandvalira la capital del deporte extremo. 

Un après-ski muy completo 

El après-ski, o las posibilidades que te brinda una estación cuando ha acabado la jornada deportiva, también es una de las bazas de Grandvalira. No sólo puedes disfrutar de la oferta comercial, cultural y de ocio de Andorra la Vella, la capital de Andorra, sino que te puedes relajar en Caldea, un verdadero templo del relax, o disfrutar de la gastronomía andorrana en los restaurantes de la estación.

Por ejemplo, el restaurante L’Abarset estrena esta temporada una amplia programación musical a partir de nuevos Dj’s y pequeños conciertos, que harán disfrutar a los esquiadores del mejor ambiente après ski después de la jornada de pistas. 

Yo me estoy calzando ya las botas de esquí. ¿Te vienes a Grandvalira?