Baloncesto

Grandes triunfos deportivos de España en el 2009 (II)

barcelona

En el post anterior comentamos sobre los grandes logros deportivos de España en disciplinas como tenis, atletismo y ciclismo. Hoy continuaremos con el resumen deportivo del año 2009, abarcando otras áreas de destaque del deporte español.

Les propongo comenzar con el fútbol, donde se lograron grandes conquistas tanto a nivel de selección como también de clubes. Luego de haber conquistado la Eurocopa en el 2008, la selección mayor logró clasificar al mundial de Sudáfrica de forma invicta, que al igual que en la Euro lo hizo desplegando un gran juego.

Imposible sería dejar atrás también al Barcelona, equipo que logró lo que ninguno otro club de la península había conseguido, y fue obtener en un mismo año nada más ni nada menos que 6 títulos, ente ellos la, la Liga de España, Champions y el Mundial de clubes.

Pasando al basketball, España pudo por fin pudo obtener el oro en un torneo Eurobásket de la mano de Pau Gasol desplegando un gran juego sobre todo en cuartos, semifinales y la final.

Por último debemos mencionar también a los nadadores de nado sincronizado de España quienes por primera vez en la historia obtuvieron el oro en el mundial de Roma.

Imagen: betclic Fuente: Ovacion