Otros Deportes

Grandes triunfos deportivos de España en el 2009 (I)

Al igual que en el año 2008, en este mismo año España ha brillado deportivamente en disciplinas diversas, tales como el tenis, atletismo, ciclismo, fútbol, basketball y natación entre otras. Te propongo a modo de cierre del año, hacer un repaso o síntesis de estas buenas noticias que compartimos a lo largo de este año.

Comienzo por el tenis, señalando que el equipo español logró conseguir en tan sólo nueve años, su cuarta “Ensaladera de Plata” y su segunda en forma consecutiva. Con figuras como Nadal, Ferrer y Verdasco, el equipo español cumplió con su rol de favorito derrocando al conjunto de República Checa por un impactante global de 5-0.

¿Seguimos por atletismo? Marta Domínguez logró sobreponerse del traspié ocurrido en Beijín cuando se cayó en la final olímpica de la especialidad. Según contó, nunca olvidará el gran olímpico de Berlín, escenario en donde se consagró campeona mundial de 3.000 metros con obstáculos.

Por hoy, cierro con el ciclismo. Alberto Contador ha logrado también colocar a España nuevamente en la cima del ciclismo, en Francia. Este es el segundo triunfo para Contador el cual debió pelear tanto dentro como fuera de la carretera y logró conquistar París con su rotundo éxito en los Campos Elíseos.

Fuente: Ovacion Imagen: rfea