Deportes Acuáticos

Granada, paraiso del snorkel

chi

La palabra snorkel designa de manera general un dispositivo en forma de tubo que sirve para suministrar aire a algo o a alguien (para que ese alguien pueda respirar), en feliz descripción de la wikipedia. En el uso actual del español, esnórquel (o snorkel) se refiere sobre todo a esto último, y más particularmente a los tubos de respiración utilizados en la práctica del buceo.

Si te gusta este deporte, cada vez más popular, no te pierdas el snorkel en  la playa de Berenguel de Almuñecar (Granada), un lugar recomendado por Wikiloc.

Siempre según Wikiloc, la costa de Almuñécar, localizada en la provincia de Granada, es reconocida en el mundo del buceo como una de las más extraordinarias de nuestro país por sus fondos marinos de alto valor ecológico, siendo sin duda, un referente para los aficionados al Snorkels por tener garantizada esta práctica durante todo el verano.

Acantilados que protegen

Todo esto, es gracias a la protección que ofrecen los acantilados de estos parajes, resguardando las calas y arrecifes de los fuertes vientos de levante o poniente.

Un ejemplo de esto es la Playa de Berenguel situada junto al Puerto Deportivo Marina del Este (Almuñécar), una acogedora playa protegida del poniente donde existen fondos de impresionante belleza.

Granada, un paraíso

Granada es seguramente uno de los pocos lugares de Europa con una estación de esquí de calidad y popular (Sierra Nevada) y unas playas de lujo para hacer snorkel. En sus montañas, además, puedes alucinar con el El mundo del mountain bike.

¿Quién da más?