Fútbol

Gran expectación ante el debut de Maradona en el Banquillo

Maradona debutará oficialmente esta noche como entrenador de la selección argentina, será en un partido amistoso, pero aún así el encuentro ha levantado una gran expectación por ver al pelusa de nuevo en el terreno de juego, aunque sea fuera del área de juego.

Casualmente su debut como entrenador se realizará exactamente en el mismo país donde marcó su primer gol como futbolista de la selección albiceleste. El rival de argentina será Escocia, un rival a priori inferior, pero muy complicado de batir.

Como siempre Maradona causa expectación y polémica, y ahora como entrenador no iba a ser menos. El pibe declaró ante los medios de comunicación que fueron convocados ayer en sala de prensa, que ningún inglés podía recriminar el gol que el marcó en las semifinales del mundial de México, cuando la propia Inglaterra ganó su único mundial con un gol fantasma. De ese modo el pelusa contestó las declaraciones vertidas por el segundo entrenador del conjunto escocés, Terry Butcher, que días antes había declarado que nunca perdonaría el gol marcado por Maradona que supuso la eliminación de Inglaterra del Mundial de México.

Además Maradona, manifestó que su objetivo a corto plazo como entrenador de la selección es ser los primeros de grupo en la clasificación para el Mundial de Suráfrica, que se disputará en el año 2010.

Maradona esta dispuesto a realizar un cambio de imagen a la albiceleste, quiere que el equipo sea luchador y por supuesto ganador, si consigue transmitir toda la energía que lleva dentro, la albiceleste promete ser una de las selecciones favoritas para el Mundial 2010.