Fútbol

Goteras en el estadio más caro del Mundial de Brasil

foto estadio mane garrincha

Goteras en el campo más caro de los 12 que han sido construidos o reformados para acoger los partidos del próximo Mundial 2014 que tendrá lugar en Brasil a partir del mes de junio. Se trata del Nacional Mane Garrincha de Brasilia, con filtraciones en su cubierta solo ocho meses después de que concluyeran sus obras.

Las goteras han sido descubiertas con motivo del encuentro amistoso que disputaron las selecciones de fútbol femeninas de Brasil y Chile y ahora los trabajos se centran en saber qué ha ocurrido y qué tipo de solución se le puede dar para solventar el problema.

Inversión millonaria

El estadio Nacional Mane Garrincha, con capacidad para 73.000 espectadores, es una obra totalmente nueva que ha tenido un presupuesto por encima de los 500 millones de dólares (más de 370 millones de euros). La empresa constructora está obligada a ofrecer una garantía por las obras realizadas de cinco años y se espera que pueda reparar las deficiencias apreciadas antes de comenzar el Campeonato Mundial de Fútbol.

Acogerá seis partidos

En el Nacional Mane Garrincha está previsto que se disputen un total de seis encuentros durante el Mundial, entre los que destacan unos cuartos de final y el partido de consolación que dirime el tercer y cuarto puesto.

La inauguración de este nuevo estadio coincidió con la disputa de la Copa Confederaciones, y acogió el partido que enfrentó al país anfitrión, Brasil, contra Japón. Desde entonces, en el estadio se han disputado cerca de una veintena de partidos pero no ha sido hasta ahora cuando se han detectado las molestas goteras.

Los problemas de filtraciones no son una novedad en los estadios de fútbol construidos en Brasil en los últimos años, pues otro campo construido hace poco más de cinco años, el Joao Havelange, en Río de Janeiro, también tuvo que ser cerrado unos meses para someterlo a diversas obras para reparar las goteras.