Fútbol

Goleada del Barcelona para recortar ventaja al Madrid

El Barça recorta ventaja con el Real Madrid. El equipo de Guardiola goleó por 4 a 0 al Rayo Vallecano y acortó a 3 puntos la distancia que los separa del conjunto de Mourinho en la clasificación de la Liga española. Alexis Sánchez, Villa y Messi fueron los autores de los goles.

El Barcelona necesitaba reaccionar luego de la inesperada caída ante el Getafe el pasado fin de semana. La revancha se la dio otro equipo de Madrid: el Rayo Vallecano. El Pep Team no tuvo piedad y aplastó a los de Sandoval que supieron aguantar el encuentro solo hasta los primeros 30 minutos de juego, llegando a tener ocasiones claras de marcar.

Sin embargo, a los 28 minutos el chileno Alexis Sánchez abrió el marcador con un espectacular gol. Poco antes del finalizar el primer tiempo, nuevamente Alexis marcaría para el Barcelona tras una involuntaria habilitación de taco de Xavi. Poco después, a los 42, Villa también diría presente en la red para cortar su sequía goleadora en la Liga (fue su quinto gol en lo que va de la competición nacional). En la segunda mitad llegaría el gol de Messi que logró marcar tras una muy buena jugada individual a los 49 minutos.

Con este resultado el Barcelona sigue siendo segundo en la clasificación con 31 puntos, 3 menos que el Real Madrid, aunque cabe destacar que el equipo culé cuenta con un partido más. El próximo fin de semana el equipo de Mourinho visitará al Sporting de Gijón y el Barcelona recibirá en casa al Levante.