Baloncesto

La extraña promesa de la Generación dorada

La Generación dorada hace una loca promesa. Los jugadores de la selección argentina de baloncesto prometieron raparse la cabeza si le ganan al Dream Team en una de las semifinales olímpicas que se disputará mañana.

Delfino y la promesa

La selección argentina de baloncesto tiene su partido más difícil de los últimos tiempos por delante: si quiere asegurarse una medalla olímpica (algo que ya ha conseguido en los dos últimos Juegos Olímpicos), deberá superar al Dream Team de Estados Unidos en la semifinal. Luego de ganar la medalla dorada en Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008, los dirigidos por Lamas se animan a soñar con un lugar en el podio olímpico y es por eso que hacen una loca promesa que cumplirán en caso de superar mañana a Estados Unidos: “¡Todos mateando! Y discutiendo la promesa a cumplir en caso de medalla… ¡Ojo a las melenas!” adelantó Carlos Delfino a través de su cuenta de Twitter ‏@cabezadelfino. Poco tiempo después, en una entrevista televisiva a Fox Sports, Delfino contó: “Si ganamos, nos pelamos todos. A algunos se le va a complicar porque cuidan muchos sus cabellos”.

Difícil, pero no imposible

Ganarle al Dream Team parece misión imposible, pero no lo es, por lo menos para la Generación dorada del baloncesto argentino: ya derrotaron al seleccionado estadounidense en las semifinales de Atenas 2004.

En esta ocasión, hay un gran recambio por parte de Estados Unidos,  no así en Argentina que sigue contando con Ginobili, Scola y Delfino como sus principales figuras.

Foto: Captura de clarin.com