Deportes Acuáticos

Gemma Mengual y Andrea Fuentes ganan la plata

Gemma Mengual y Andrea Fuentes han logrado conquistar la medalla de plata para el deporte español en los Juegos Olímpicos de Pekín, la medalla de oro de las rusas fue inalcanzable con lo que las nadadoras de sincronización se sienten muy orgullosas de poder haber logrado este segundo puesto histórico en la natación sincronizada española.

Con una puntuación de 98.334 las nadadoras españolas se proclamaron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, por delante de las japonesas y por detrás, como era de esperar de las rusas, Davydova y Ermakova. Mengual y Fuentes realizaron el ejercicio más largo de todas las participantes, representando la Opera Flama que realmente lo bordaron.

A pesar de que Gemma Mengual es toda una campeona en la natación sincronizada, todavía no tenía ninguna medalla de los Juegos Olímpicos. Tirados debería de haber sido la compañera de dúo de la nadadora española, pero una lesión inoportuna la retiró de los Juegos Olímpicos, lo que dio la oportunidad a Andrea Fuentes a ser la nueva compañera en el dúo de Pekín.  Sin duda esta nueva pareja es algo más técnica y este hecho ha sido el principal que ha llevado a la entrenadora Ana Tarres ha llevarse esta pareja a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Posiblemente esta no sea la única medalla que consiga el equipo español de sincronizada, el próximo Viernes se espera poder obtener otra medalla en la prueba por equipos, lo que sería todo un éxito para la natación sincronizada española.