Baloncesto

Gasol y Navarro estarán en el Eurobasket

Gasol y Navarro estarán en el Eurobasket

Se especulaba mucho sobre la posibilidad de que dos de los mejores jugadores de la selección española pudieran disputar el próximo Campeonato Europeo de baloncesto que se disputará en Polonia, pero parece claro que tanto Pau Gasol como Juan Carlos Navarro tienen claro que jugarán el Eurobasket.

El Eurobasket de Polonia se disputará del 7 al 20 de septiembre y la selección española podrá ir con toda su artillería. Pau Gasol tenía complicada su participación debido a que este campeonato se celebra en fechas en la que los Ángeles Lakers realizan la pretemporada, mientras que Juan Carlos Navarro, quería aprovechar este período para recuperarse de sus molestias físicas.

El elegido MVP de la final de los playoffs de la ACB, venía arrastrando molestias en el talón durante gran parte de la temporada, pero el jugador azulgrana ha realizado un gran trabajo junto a los fisioterapeutas que le permitirán estar en buenas condiciones en el europeo de Polonia.

Por su parte, Pau Gasol ha recibido la recomendación de su equipo Los Ángeles Lakers para poder participar en este Eurobasket, que serviría como preparación para la NBA del próximo año. De este modo, el catalán, en vez de realizar parte de la pretemporada con los Lakers el Eurobasket le servirá como preparación y se reencontrará con sus compañeros de equipo una semana más tarde.

Ahora, solo falta que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, cuente con estas dos grandes estrellas para el Eurobasket, cosa que es más que probable, pues ambos jugadores forman el pilar básico de la selección española.

Imagen: El mundo