Baloncesto

Gasol tiene luz verde de Lakers para disputar el mundial

Los españoles pueden estar tranquilos: Pau Gasol podrá jugar el mundial de Turquía el próximo año. Es que su equipo, Los Ángeles Lakers ha comunicado que no pondrá objeciones a que el pívot dispute el certamen mundial con su selección.

Sucede que casi todos los equipos de la NBA no ven con buenos ojos que sus jugadores estén constantemente disputando certámenes con sus selecciones por el peligro de lesión que esto implica. Sin ir más lejos, Gasol retornó del Eurobasket con una molestia física que lo marginó del primer mes de actividad de la liga estadounidense.

No obstante el propietario de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, afirmó que “si él quiere representar a España, pienso que está en su derecho y se lo merece“, aunque también dijo que “lo que sí me gustaría es que hubiese más tiempo entre los torneos internacionales y el inicio de la pretemporada de la NBA para que no llegase tan cansado. Pero creo que hay sitio para todo“.

De todos modos, Gasol había comunicado que quería tomarse un año de descanso de la ÑBA y su plan era regresar a lo grande en los juegos olímpicos de 2012, aunque todo se evaluará al final de la campaña 2009/2010.

Fuente : marca