Baloncesto

Gasol, segundo europeo con más puntos en la historia de la NBA

spotted on the Street. Melrose Blvd, West Hollywood, CA. 10-12-09

Pau Gasol, el ala-pívot español de Los Angeles Lakers, se ha convertido en el segundo jugador europeo que más puntos ha anotado en la historia de la NBA. El jugador de Sant Boi (Barcelona) afronta su decimocuarta temporada en la liga profesional americana. Las siete primeras las ha jugado en Memphis con los Grizzlies, desde donde pasó a los Lakers, equipo con el que ha logrado dos anillos de campeón.

Pau Gasol, con los 21 puntos anotados en el último partido que disputó, suma un total de de 15.773 puntos, superando los 15.762 que anotó el alemán Detlef Schremph, jugador que estuvo 16 temporadas en la NBA entre los años 1985 y 2001 y que militó en cuatro equipos distintos (Dallas Mavericks, Indiana Pacers, Seattle Supersonics y Portland Trail Blazers).

El primero es Dirk Nowitzki

El primer anotador europeo es otro alemán, Dirk Nowitzki, jugador todavía en activo que milita desde que debutó en la NBA, en 1998, en los Dallas Mavericks, por lo que cumple su decimosexta campaña en la liga profesional americana.

Pau Gasol termina este año contrato con el club de Los Angeles y, hasta la fecha, se desconoce cuál será su futuro la próxima temporada. El jugador español ya ha manifestado su deseo de continuar algún año más en la NBA y, si los Lakers no renuevan su contrato, podrá elegir libremente a qué equipo ir entre todos aquellos que manifiesten interés por contratarle, pues será agente libre.

Buen rendimiento

El ala-pívot del equipo angelino está mejorando su rendimiento a medida que avanza la temporada y sus problemas en las rodillas parecen que, de momento, han desaparecido. Incluso su compañero de equipo y estrella en los Lakers, Kobe Bryant, que acaba de renovar su contrato por dos temporadas más pese a que todavía no ha debutado después de su grave lesión en el tendón de Aquiles, ha pedido públicamente a los dirigentes del club que renueven a Pau Gasol.