Baloncesto

Gasol se lleva el Premio Internacional de la CAM

gasol-se-lleva-el-premio-internacional-de-la-cam

En la segunda edición de entrega de esta distinción, otorgada por la Comunidad de Madrid, el jugador de baloncesto catalán reemplazará como ganador a Rafa Nadal, que se la había adjudicado el año anterior, completando una verdadera temporada de ensueño.

Según informa la prensa española, Gasol recibirá en la ceremonia, a realizarse el próximo jueves en la Real Casa de Correos de Madrid, este galardón de manos de la propia presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

La intención de estos premios es la de distinguir a los deportistas no sólo por sus condiciones y logros sino también por el factor humano, aunque está claro que Pau ya había hecho gran mérito al ser el primer español en coronarse con el anillo de la NBA junto a Los Ángeles Lakers.

En el apartado de premiaciones individuales, hay que recordar que Gasol ya se llevó el “Jugador Europeo del Año”, por parte de la FIBA Europa; el “Rey de Europa” que otorga el prestigioso periódico italiano “La Gazzetta dello Sport”; y podría coronar su gran año si obtuviera el Príncipe de Asturias, al que ya ha sido nominado.

Imagen: Eurodipity