Baloncesto

Gasol rememora a Olajuwon: Lakers en final de conferencia Oeste

Otra serie más de semifinales se defina por 4 a 0 (Phoenix y Orlando ya consiguieron en el pasaje a finales de conferencia con el mismo resultado en sus series). Esta vez, los campeones defensores Los Ángeles Lakers fueron los que se impusieron ante los Utah Jazz. Como si el resultado no fuera suficiente lujo para el equipo de Phil Jackson, Pau Gasol hizo una jugada que nos hace acordar a uno de los grandes de la NBA: Hakeem Olajuwon.

Las comparaciones pueden ser odiosas, pero en este caso son exactas. Porque en el encuentro por semifinales de conferencia Oeste que los Lakers le ganaron a los Jazz (111 a 96)  para clasificarse a la final de conferencia, Pau Gasol realizó una maniobra calcada a una que hiciera en sus años de jugador el gran Hakeem Olajuwon.

Increíble, pero real. Dos jugadas calcadas con más de década y media de diferencia. Los Lakers de este modo acceden a las finales del Oeste con una misión clara: lograr el pasaje a la final de la NBA para emular a los Houston Rockets (donde jugaba Olajuwon) de las temporadas 93/94 y 94/5, ya que de consagrarse, el equipo de Los Ángeles también será bicampeón.