Baloncesto

Gasol reconoce que no está jugando bien con Lakers

gasol

Pau Gasol pide protagonismo en Los Angeles Lakers pero su rendimiento, como el del equipo, a la deriva con Mike D’ Antoni, está lejos de lo esperado. El catalán, en la columna que escribe para el diario Marca, reconoce que no está en su mejor momento de juego. El mayor de los Gasol siempre da la cara.

“Sufrí mareos y vomité en varias ocasiones. Quería seguir jugando, pero los médicos no lo permitieron. El protocolo es así después de una conmoción cerebral. El jugador necesita reposo”, escribió Pau Gasol en Marca sobre su estado físico tras el tremendo codazo involuntario que le propinó JaVale McGee.

“No estoy bien”

“Escuece el golpe que me llevé y también la racha de derrotas. No es ni el mejor momento de los Lakers ni el mío. Asumo que no estoy bien”, confiesa con sinceridad el ÑBA.

Incómodo con su posición

“No quiero parapetarme en una postura cómoda, en una coartada que sería muy válida como justificación: mi posición en la cancha, muy extraña para lo que ha sido mi carrera en la NBA. Eso no me sirve”, explica Pau, quién ya antes reivindicó su forma clásica de jugar.

“Me gusta jugar como 4 y como 5 en este equipo, pero prefiero operar desde dentro; es lo que me gusta. Creo  que soy de los mejores jugadores de la Liga al poste por mis cualidades y quiero usarlas. Somos una pareja grande y talentosa y podemos superar a los rivales por ahí. Deberíamos aprovecharlo”, dijo el español hace pocas semanas.

Es más difícil que Gasol se rinda que taladrar metal.