Baloncesto

Gasol no quiere jugar “sólo por fuera”

gasol

Pau Gasol no pasa por su mejor momento en Los Angeles Lakers. Discutido, aún de manera discreta, por el nuevo entrenador del mítico equipo angelino, Mike D´Antoni, el jugador catalán se ha explayado en una entrevista con el diario español Marca. Pau, con su claridad habitual, habla sobre baloncesto….y mucho más.

España y Cataluña

“Claro que me preocupa lo que pasa en España, es mi casa. Por supuesto que sí, me preocupa mucho y espero que poco a poco las cosas se vayan solucionando y vayamos a mejor y no a peor”, dijo Pau Gasol.

El rapapalvo de D´Antoni

Mike D’Antoni y yo hemos hablado y nos dijimos que estamos en esto juntos”, explicó el ÑBA sobre su relación con su nuevo entrenador en los Lakers.

Pau y el juego exterior

“No estoy incómodo tirando desde fuera, pero no quiero que mi juego sólo sea eso”, aclaró Pau sobre su nuevo papel en el nuevo sistema de juego de los de púrpura y oro. “Todos mis tiros fueron lanzamientos abiertos de lejos. No soy un tirador puro. Puedo abrir las defensas con algunos tiros abiertos, pero como hago daño es en la pintura creando desde el poste y con cosas así. Históricamente así es como he tenido éxito, me he hecho un muy buen nombre y me he ganado los contratos. Con suerte encontraré la forma…”, dijo antes Gasol.

Sobre Phil Jackson

“Si sobreviví a Phil Jackson y como me pinchaba, podré con todo lo demás”. Jackson rechazó ir a los Lakers, o los Lakers no quisieron a Jackson, después de que el mítico entrenador se descolgara con unas condiciones económicas de otro tipo tremendas.

En Los Angeles no es todo alta costura.