Baloncesto

Gasol habla de la exigencia del tricampeonato en la NBA

Pau Gasol no tiene miedo a los retos, por más grandes que sean. El pívot de los Lakers encuentra una motivación extra en lograr la hazaña de repetir el título por tercera vez.

Será su décima temporada en la NBA. Sin embargo será la primera en la que jugará como bicampeón de la liga estadounidense. El objetivo: ser tricampeón como lo fue su equipo hace menos de una década. Sin Shaq, pero con Kobe, los Lakers afrontan la posibilidad de repetir el logro de las temporadas 2000 a 2002 y levantar el trofeo de campeones por tercer año consecutivo. Gasol comenta al respecto: “Me gusta la exigencia de ser campeón otra vez“. Es una hazaña que pocos han logrado, pero en la que casi siempre estuvo presente el mismo: Phil Jackson. El entrenador de los Lakers fue tricampeón en tres ocasiones (además del tricampeonato con los Lakers de Shaq y Kobe, fue tricampeón con los Bulls de Jordan y Pippen entre 1991 y 1993 y entre 1996 y 1998).

En tanto, Gasol piensa en lo que será la próxima temporada en la que también puede estar presente en la selección española: “No hay decisión sobre el Europeo, pero quiero estar en los Juegos de Londres” aseguró Pau.

En tanto, dejó en claro que su compañero de equipo, Kobe Bryant quiere tener la misma cantidad de anillos que el mejor jugador de todos los tiempos: “Seguro que Kobe tiene entre ceja y ceja igualar a Jordan“.

Fuente: marca