Fútbol

Gareth Bale ya es jugador del Real Madrid

fotobale

Gareth Bale, el jugador galés que militaba hasta ahora en las filas del Tottenham, ya es nuevo jugador del Real Madrid después de un intenso verano de negociaciones. El equipo que preside Florentino Pérez pagará al club inglés alrededor de 100 millones de euros, por lo que Bale se convierte en el fichaje más caro en la historia del fútbol.

El fichaje de Gareth Bale ha sido un proceso largo y no exento de polémica, pues el jugador se declaró en rebeldía y dejó de cumplir con las indicaciones que le marcaba el equipo que le pagaba, el Tottenham. Una vez decidió que quería salir de Inglaterra y jugar en el Real Madrid, el galés dejó claro que no volvería a vestir la camiseta de su equipo y dejó de ir a entrenar para forzar su salida.

Pulso hasta el final

Sin embargo, los dirigentes del Tottenham decidieron mantener el pulso hasta el final y no fue hasta el último día en el que se cerraba el plazo para poder realizar fichajes en la Liga de Fútbol Profesional cuando accedieron a dejar salir a su futbolista por una cifra próxima a los 100 millones de euros.

El Tottenham, que es un club que este año se ha reforzado, entre otros, con el delantero español Roberto Soldado, no es un equipo vendedor, sin problemas económicos, y de ahí que pudiera permitirse el lujo de retrasar un fichaje que parecía seguro desde hace casi dos meses.

Adiós a Ozil

La llegada del jugador de Gales al Real Madrid ha desencadenado, sin embargo, la salida de un futbolista muy querido por la afición como es el alemán Ozil, que jugará las próximas temporadas en el Arsenal, equipo que ha desembolsado 45 millones de euros por su fichaje.

En la presentación de Bale como nuevo jugador blanco que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 25.000 espectadores, se oyeron cánticos en favor del alemán.