Baloncesto

Garbajosa se va a Rusia

Garbajosa Se Va A Rusia

Tras varias semanas de incertidumbre, ya se ha resuelto el culebrón del verano en el mundo del baloncesto europeo. Finalmente, Jorge Garbajosa jugará en Rusia, en el Khimki, rechazando ofertas de Unicaja, TAU, Lakers, etc… Es bastante sorprendente el que haya fichado por un equipo que ni siquiera va a jugar la liga europea pero sus razones tendrá.

Eso sí, el madrileño se llevará un buen pellizco en su periplo por tierras rusas ya que cobrará tres millones de euros netos por temporada y ha firmado por dos. Una de las razones del porque se haya decantado por esta oferta es precisamente el dinero que va a cobrar ya que la oferta es superior a cualquiera de las otras que le hayan realizado.

Por otra parte, puede estar el tema deportivo. Se supone que el Khimki está preparando un auténtico equipazo. Ya ha fichado al argentino Carlos Delfino (buen amigo de Garbajosa) y ahora refuerza las posiciones interiores con el madrileño. El equipo ruso pretende acabar con la hegemonía del CSKA.

Los mandatarios del equipo ruso pretenden implantar una estructura de equipo igual que los de la NBA. El club cuenta con tan sólo once años de existencia pero pretende convertirse en uno de los equipos punteros en Europa. De momento este año, tendrán que conformarse con jugar la ULEB e intentar batir al CSKA para participar en la próxima liga europea.

Imagen: Marca