Fútbol

Garay será nuevo jugador del Real Madrid

Mientras todo indicaba que Ezequiel Garay, el joven zaguero argentino que ha conseguido recientemente el pasaje a Copa UEFA con el Racing de Santander, terminaría vistiendo de blaugrana durante la próxima temporada, el Real Madrid movió las fichas con mayor celeridad y terminó conquistando a la perla del equipo cántabro para hacerlo parte de su plantilla.

Los contactos entre Joan Laporta y el Racing venían dándose desde hace bastante. Incluso ya se había tasado su fichaje en unos 18 millones de euros. Pero parece que el presidente del Barça esperó demasiado, ya que no consideraba justa la suma, y ahora Calderón le ganó de mano y le dará lugar al sorprendente defensor en el Real Madrid. De ese modo, esta sería la primer incorporación de los merengues de cara a la próxima campaña. Y el coste total de la operación estaría situado en alrededor de 10 millones.

Esta incorporación no hace más que confirmar algo: alguno de los defensores que forma parte actualmente de la plantilla no tendrá lugar. Incluso Metzelder (quien ha jugado poco y nada durante este año) podría llegar a salir, o tal vez Cannavaro. También existen otras versiones que indican que Garay se quedaría en calidad de cedido durante una temporada más en Cantabria.

El fichaje del joven valor argentino por el Real Madrid se presenta, a todas luces, como un alta fenomenal para el equipo de Schuster. No es un defensor rústico ni mucho menos. Todo lo contrario: puede ejercer como salida del conjunto, tiene buen manejo del balón, cabecea en área propia y rival y también ejecuta balones parados. Todas características que pueden llevarlo prontamente a la titularidad de la selección argentina y, quien sabe, tal vez en el Real Madrid.