Fútbol

Gago e Higuaín, pretendidos por el Atlético de Madrid

De una vereda de Madrid a la otra. Ese podría ser el camino que recorrerían los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín de confirmarse la operación que quiere llevar adelante el Atlético de Madrid que pretende al ex River y al ex Boca para reforzar su plantel.

El presidente del Atlético, Gil Marín, ya había manifestado su interés por contar con estos dos jugadores y había comenzado las tratativas con su par merengue, Florentino Pérez. La prioridad es Gago. El Atlético busca un mediocampista de sus características para que se convierta en el conductor del equipo. El arribo de Xabi Alonso al Real podría ser un buen motivo para que el jugador argentino empaque sus maletas hacia el otro equipo de Madrid.

En tanto la llegada de Higuaín está condicionada a la venta de otro argentino, Sergio Agüero, delantero del Atlético pretendido por el club inglés Chelsea. También se especula que “Pipita” podría llegar al club rojinegro si el delantero uruguayo Diego Forlán (compañero en la ofensiva de Agüero) emigrase del club.

Sin embargo, en el Real no ven con buenos ojos la partida de Higuaín, un delantero que ha sabido ganarse el respeto de sus seguidores a fuerza de goles. La reciente partida de Huntelaar al Milan y la posibilidad de que Negredo también emigre del club merengue son motivos que podrían elevar a Higuaín a la categoría de imprescindible.

A pesar de todo, el gran obstáculo en las negociaciones es la magra economía del Atlético y probablemente estos traspasos dependan mucho de la concreción o no del pase de Agüero a Chelsea.