Fútbol

Gabriel Milito regresará pronto a los entrenamientos

Una buena noticia en Can Barça más allá del buen momento futbolístico que tiene actualmente el equipo de Pep Guardiola: la semana entrante marcará el regreso a los entrenamientos de Gabriel Milito, el central argentino que se había constituido en una pieza importante dentro de la defensa del equipo culé y que había caído lesionado el pasado 29 de abril.

El defensa central se había lesionado de gravedad en el encuentro disputado por la Champions League entre su equipo y el Manchester United, quedando apeado del juego por un plazo de, al menos, unos ocho o nueve meses, como suele ser habitual en esta clase de lesiones.

De todos modos, la fecha de su regreso continúa fijada en el mes de marzo, que es cuando debería estar de nuevo jugando con la camiseta azulgrana ya en un estado de forma mucho más cercano a su habitual. Mientras tanto, Milito se reincorporará a pisar el césped del campo de entrenamientos de La Masía en la próxima semana para proseguir con su recuperación e ir cogiendo un poco de ritmo.

Vale aclarar que Milito había sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, pero también tuvo afectada su izquierda, de donde le extrajeron un trozo del tendón rotuliano para insertársela en la dañada, por lo que será fundamental una recuperación completa y sin apresurar los tiempos.