Fútbol

Futbolista discreto, gran técnico

Unai Emery, nacido en Hondarribia en 1971, es futbolista dese muy joven. Algunos miembros de su familia también lo fueron, todos ellos cancerberos. El que fue mas renombrado fue su abuelo, conocido como el pseudónimo de pajarito, que fue guardameta del Real Unión de Irún, durante los años 20 y 30 y que logró con su equipo varias copas del rey.

El Lorca, que se encuentra en Segunda B, lo fichó en el año 2004. Jugaba de lateral izquierdo, o seguramente en determinadas ocasiones en los puestos de extremo.  Allí todos observaron que era un jugador muy trabajador, según cuenta el ex – jugador Ramos que era uno de los integrantes de esa plantilla. Después del trabajo pocos alcanzará la gloria.

Debido a que Hondarribia jugaba partidos fuera de casa y ganaba muy pocos, el director deportivo, Pedro Reverte, le dio la misión de dirigir a sus compañeros. Emery, que tenía desde hace bastante tiempo una lesión de rodillas y tenía el título de entrenador nacional, se ha convertido en el nuevo encargado del banquillo para sorprender al resto de los futbolistas. La elección no fue mala, ya que en el primer partido consiguió el ascenso de categoría y un año después luchó  hasta el final de la temporada para lograr subir a primera.

Sin embargo el técnico del Almería no fue un jugador brillante. A pesar de todo debido a lo gran entrenador lo llevó a se el técnico durante las primeras dos temporadas.