Baloncesto

Fuenlabrada y DKV logran su segundo triunfo consecutivo

Por la segunda jornada de la liga ACB Ayuda en Acción Fuenlabrada superó a CB Murcia por 93 a 77, mientras que DKV Joventut hizo suyo ante el Cajasol superándolo por un ajustado 65 a 60.

DKV Joventut tuvo que trabajar duro para dar vuelta un resultado que hasta el tercer cuarto le era adverso en el encuentro que disputó ante Cajasol. Los sevillanos concluyeron la primera mitad con 4 puntos de ventaja (36 a 32) y llegaron a estar 15 tantos por encima en el tercer cuarto. Sin embargo el DKV logró la hazaña con una épica remontada. El técnico Sito Alonso ordenó una defensa en zona y sentó en el banco a Clay Tucker y el DVK respondió a la exigencia que tenía delante dando vuelta el marcador. El conjunto catalán cosechó de este modo su segunda victoria consecutiva.

El Ayuda en Acción Fuenlabrada también cosecho su segundo triunfo consecutivo de la mano del norteamericano Gerald Fitch que fue el goleador del encuentro con 29 tantos, 14 de los cuales los cosechó en el primer cuarto donde encestó todo lo que lanzó. Sin embargo, el juego combinado y la actuación de Marco Gaona dejaban al CB Murcia arriba en el marcador (42 a 43) al término de la primera mitad. No obstante, la asfixiante defensa dispuesta por el entrenador Luis Gil agobió a los murcianos que vieron como el Fuenlabrada se iba arriba en el tanteador. 33 a 14 fue el resultado parcial de este tercer cuarto. El último cuarto fue resignación del CB Murcia y victoria del Ayuda en Acción Fuenlabrada que cosechó su segundo triunfo consecutivo imponiéndose por 93 a 77.