Ciclismo

Froome y Contador cierran sus equipos para luchar por el Tour

Chris Froome.

Chris Froome y Alberto Contador, los dos ciclistas favoritos para ganar la próxima edición del Tour de Francia que comenzará el próximo domingo en Leeds (Reino Unido), ya saben qué compañeros les acompañarán por las carreteras francesas durante las tres semanas que dura la competición. La única sorpresa es la ausencia de Roman Kreuziger, al que se le han detectado anomalías en su pasaporte biológico y no podrá estar junto al español en este Tour.

Froome vuelve a liderar el Team Sky, un equipo hecho a su medida aunque en el que seguro se nota la ausencia de Bradley Wiggins, ganador en 2012 de la ronda gala y campeón olímpico en la modalidad contrarreloj.

Richie Porte será el escudero de Froome

El Team Sky contará, además de con Froome, con el australiano Richie Porte, los españoles Xavier Zandio, Mikel Nieve, David López, el austriaco Bernhard Eisel, el británico Geraint Thomas, el estadounidense Danny Pate y el bielorruso Vasil Kiryienka. Porte, una vez más, será el gran apoyo de Froome en las etapas decisivas.

El Tinkoff-Saxo que lidera el español Alberto Contador estará formado por Michael Rogers, Nicolas Roche, Jesús Hernández, Sergio Paulinho, Rafal Majka, Michael Morkov, Matteo Tosatto y Daniele Bennati. El objetivo del equipo que dirige Bjarne Riis es mantener a Alberto Contador con opciones de triunfo hasta el final, protegiéndole en las etapas llanas y ayudándole en los primeros kilómetros de los ascensos a los puertos más duros, que es donde debe decidirse el Tour.

Valverde lidera el Movistar Team

El equipo español Movistar Team tendrá como líder a Alejandro Valverde, corredor que llega en un buen momento de forma y que de una vez por todas quiere pelear por la victoria hasta la última semana del Tour. Junto a él estarán John Gadret, Erviti, Beñat Intxausti, Jesús Herrada, Ion Izagirre, José Joaquín Rojas, Giovanni Visconti y Rubén Plaza. Como director deportivo, una vez más, ejercerá el mando del equipo Eusebio Unzué, uno de los directores con más presencias en el Tour de Francia, 31 hasta ahora, y que acumula en su palmarés hasta siete victorias en la general (cinco de Miguel Indurain, una de Perico Delgado y una más de Óscar Pereiro).