Ciclismo

Froome deja casi sentenciado el Tour en la crono

fotofroome

Aunque todavía quedan las etapas más duras de los Alpes, Chris Froome parece haber dejado prácticamente sentenciado el Tour de Francia tras la contrarreloj individual, en la que ha dejado a sus principales rivales a más de tres minutos en la general.

El campeón del mundo Tony Martin (Omega Pharma) ganó la etapa pero fue Froome el que mayor rendimiento obtuvo. El británico completó una contrarreloj impecable, sólo superada por el mejor especialista del planeta.

Valverde y Contador, lejos

El tiempo que han perdido ValverdeContador y el resto de candidatos al podio de París, unos dos minutos, también entra dentro de lo esperado y les deja lejos del favorito. Toda la contrarreloj se ha movido por los cauces previsibles.

Y si las cosas se mueven en lo previsible, no hay posibilidades de que Froome no gane este Tour. Por eso el pasado domingo todos sus rivales perdieron una gran oportunidad. En los Pirineos ocurrió lo impensable: su equipo falló y se quedó solo en la montaña. Es posible que Froome no hubiese fallado por mucho que MovistarSaxo y Belkin le hubiesen atacado, pero es seguro que ya nunca lo sabremos, y es muy probable que sus rivales no se vayan a ver con otro escenario así en lo que queda de Tour.

La general se queda con 3:25 de diferencia entre el primero (Froome) y el segundo clasificado (Valverde). La crono ha dictado sentencia y parece que la emoción estará en saber quienes acompañarán en el podio de París a Froome.

Etapas de montaña

Por suerte, el ciclismo tiene momentos imprevisibles y en las duras etapas de montaña podrían haber sorpresas, aunque el estado de forma del corredor británico parece muy superior al resto de sus rivales.

Alberto Contador no ha iniciado bien la carrera aunque sigue siendo un corredor de una gran clase al que nunca se le debe enterrar antes de tiempo. El domingo tendrá su primera oportunidad en la montaña si quiere viajar a París una vez más vestido de amarillo.