Ciclismo

Oscar Freire gana en la llegada a Burgos

Oscar Freire Gana En La Llegada A Burgos

Oscar Freire se impuso en la etapa de ayer de la Vuelta a España que iba de Calahorra a Burgos, una etapa de casi 180 kilómetros en la que todo se decidió en un sprint final. En la general no hubo cambios con lo que Egoi Martínez sigue siendo el líder de la carrera.

La etapa de ayer era propicia para una llegada en grupo, aunque se produjo una escapada, ésta fue neutralizada por el pelotón y todo se acabó decidiendo en un final con los mejores sprinters.

Una etapa rectilínea, únicamente un puerto de tercera categoría era lo que había que ascender. Eso propició que tras varios intentos se formase una escapada, José Antonio López, Serafín Martínez y Andrij Grivko se escaparon del pelotón y rápidamente tomaron ventaja.

El pelotón, que no quería aumentar el ritmo, fue dejando poco a poco que los tres corredores se fueran alejando, quedaban muchos metros por delante como para darles caza con lo que los diez minutos que llegaron a conseguir los tres ciclistas fugados no bastaron para conseguir llegar en solitario a meta.

Después de muchos minutos a un ritmo bajo, el pelotón por medio del equipo Lampre y el equipo Liquigas empezó a subir el ritmo de carrera y encabezando el gran grupo tiraron con fuerza de el para dar caza a la fuga.

Como si todo estuviera calculado, a sólo seis kilómetros de meta la fuga fue interceptada por el gran pelotón, los sprinters saltaban a escena y los aficionados empezaban a hacer sus quinielas de quien iba a ser el ganador. Tom Boonen y Erick Zabel eran los grandes favoritos, aunque habían muchos que apostaban por Oscar Freire. El español realizó un sprint sensacional que le sirvió para llegar a meta primero y adjudicarse su primera victoria en la Vuelta 2008.

Fuente: Marca     |     Imagen: Dilabsun