Baloncesto

Frank Tolbert, el jugador de baloncesto con seis dedos

Podría haber sido prestidigitador o tal vez pianista, pero no. Decidió dedicarse al baloncesto, pese a una deformación única llamada polidactilia. Aquí te presentamos la historia de Frank Tolbert, el jugador de baloncesto que tiene seis dedos en sus dos manos.

Surgió como jugador de la universidad de Auburn y allí sobresalía por un rasgo único: tener seis dedos en ambas manos. Se volvió un fenómeno de masas (con grupo de Facebook incluido) y de allí pegó el salto hacia Europa: primero a Holanda y luego a Lituania donde actualmente milita en el Siauliai.

Sus sextos dedos son consecuencia de una malformación que se conoce como polidactilia que provoca la aparición de un dedo extra en la mano o en el pie y en algunos casos puede tener o no funcionalidad. No es el caso de Tolbert: “La gente viene y me pregunta: ¿puedes moverlo? ¿te afecta? Siempre digo lo mismo: no” afirma Frank. Pero pese a ello se siente bien de contar entre manos y pies 22 dedos ya que cuando le preguntan que es de lo que lo más está orgulloso responde: “¡de mis dedos extra!“.

Fuente: marca

  • gonzalo

    unnn groooso todos estamos comtentos q se decidio x el baloncestooooo ! :)