Fútbol

Frank Rijkaard entrenará al Galatasaray turco

Seguramente más de uno esperó un destino más impactante para Frank Rijkaard después de todo lo que consiguió al frente del Fútbol Club Barcelona. Pero lo cierto es que, finalmente, el ex entrenador de la selección holandesa escogió un club más modesto pero igualmente muy importante en su contexto: el Galatasaray turco. Así, quien llevara al Barça a conseguir su segunda Champions League, regresará a los banquillos después de un año de descanso.

Rijkaard, de esta manera, arriba al más ganador de los clubes turcos, quien incluso se convirtió en el primer equipo de dicha geografía en ganar una Copa UEFA, en una recordada plantilla donde lucían Hakan Sukur, Taffarel, Popescu o Gica Hagi, entre otros. No la tendrá fácil, ya que el “Çimbon” no está pasando precisamente por su mejor momento deportivo. A pesar de la fuerte inversión que hicieron en el club para que llegaran jugadores como Harry Kewell o Milan Baros, terminaron en la quinta posición de la Liga y eliminados en la Copa UEFA a manos del Hamburgo alemán.

Aún así, Rijkaard podrá contar con una interesante plantilla a su favor para comenzar. Si bien no es de un nivel superlativo, jugadores como Arda Turan, los mencionados Baros y Kewell, Hakan Balta o Sabri Sarioglu son valores a tener en cuenta. Además, su sola llegada será un plus más a la hora de tratar de seducir jugadores para que se sumen a la disciplina del equipo.

El resto será cuestión de tiempo y, sobre todo, mucho trabajo. Si Rijkaard consigue internalizar en sus hombres la idea futbolística que pretende, tendrá buena parte de la labor conseguida. Así es como el holandés tendrá un interesante desafío por delante, ya lejos de un club de primera categoría y, quizás, con algo menos de presión sobre sus espaldas. De todos modos, y es un dato a tener en cuenta, los equipos otomanos no suelen ser muy pacientes con sus entrenadores. Pero a Frank, seguro, confianza es lo que le sobra.