Fútbol

Frank Ribéry es elegido el mejor jugador de la UEFA 2012/13

foto ribéry

Frank Ribéry, el jugador francés del Bayern Munich, fue elegido como el mejor jugador de la UEFA 2012/13 y afianza así su candidatura a lograr el FIFA Balón de Oro. El trofeo valora la participación del jugador en los títulos conseguidos por su club durante la pasada temporada (Bundesliga, Copa y Champions).

El jugador del Bayern  Munich fue considerado el mejor de la terna de finalistas que lo acompañaban, Leo Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) por una serie de periodistas especializados de toda Europa. En total, fueron 53 los reporteros que participaron en la votación.

Messi e Iniesta

Ribéry es el tercer futbolista en conseguir esta distincinción que otorga la UEFA. El primero en lograrla fue el argentino Leo Messi y, la temporada pasada, el honor correspondió a otro futbolista del FC Barcelona, el español Andrés Iniesta.

Curiosamente, Cristiano Ronaldo siempre ha estado nominado pero nunca ha sido elegido como el mejor jugador de Europa. Quizás por eso, el futbolista portugués decidió no acudir a la gala y prefirió jugar en A Coruña un partido amistoso con su club. Su ausencia en el acto no sentó nada bien a los dirigentes de la UEFA.

A por el Balón de Oro

El FIFA Balón de Oro se conocerá en el mes de enero y Frank Ribéry volverá a tener como rivales a Leo Messi y, posiblemente, de nuevo a Cristiano Ronaldo. Este galardón elige al mejor futbolista del mundo en el año natural, no de la temporada anterior, por lo que los futbolistas seguirán acumulando méritos para conseguirlo durante los próximos meses.

En 2013 fue Leo Messi, que eligió un sorprendente esmoquin de Dolce&Gabana para recoger su trofeo, el ganador del Balón de Oro.

Ribéry confía en el triplete alcanzado con su equipo en la pasada campaña, pero puede no ser suficiente, como ya les sucediera a los barcelonistas Xavi e Iniesta, nominados con los mismos méritos pero que no lograron el preciado trofeo.

  • sergi g

    debido a la impresionante campaña del bayern de munchen, frank ribery se merecia ese gran premio ya que ademas lionel messi y cr7 solo han hecho un buen trabajo individualmente.