Fútbol

Francia incapaz de batir a Rumania

Llegaba Francia a la Eurocopa después de la marcha de Zidane. Con muchas dudas en su juego y en su rendimiento. Para más colmo, les tocó el grupo de la muerte y se supone que el equipo más débil del grupo, era su rival de esta tarde. Pues bien, Francia ha sido incapaz de batir a una Rumania muy ordenada.

Rumania ha demostrado que no ha venido a esta Eurocopa de paseo y con una defensa muy seria ha conseguido un importante empate, que puede ser vital para que se clasifiquen. Francia ha dejado bien claro que está muy lejos de su mejor nivel y se jugará la clasificación en dos auténticas finales ante Italia y Holanda.

El único jugador galo que se puede salvar de la quema es Ribery, que ha sido el único jugador que ha llevado algo de peligro con internadas por su banda derecha. La ausencia de Henry en el conjunto galo ha sido una losa muy pesada y los franceses no han podido batir a Rumania.

Algunos jugadores galos han puesto como excusa la climatología, como el portero Coupet que ha comentado que habían estado entrenando a once grados y han jugado el partido a veinticinco. Tendrán que buscar otras excusas como no se clasifiquen porque esta me parece bastante carente de fundamento, los rumanos han tenido la misma climatología.