Tenis

Formados los grupos para el Masters de Shangai

Depositphotos_34663705_m

El próximo Domingo dará comienzo el Masters de Shangai, la congregación de los 8 mejores tenistas del año. Con la confirmada ausencia del número uno del mundo Rafael Nadal, Roger Federer se coloca como el máximo favorito a llevarse una vez más la Copa Masters.

El suizo Roger Federer tiene la oportunidad de conseguir su quinto título Copa Masters, si lo logra este será el tercero que conseguiría de forma consecutiva. La ausencia de su bestia negra durante este año, Rafael Nadal, que le arrebató además del Roland Garros y del torneo de Wimbledon el número uno del ranking de la ATP, hace que Roger Federer tenga medio encarrilado el torneo.

El sorteo para emparejar los tenistas en esta Copa Masters tuvo lugar en el Hotel Hilton de Shangai, bajo una gran expectación. El torneo comenzará el próximo Domingo y durará exactamente una semana, así el 16 de Noviembre disputarán la final en el estadio Qi Zhong los dos mejores tenistas de entre los mejores ocho, con el permiso de Rafa Nadal que en esta ocasión no podrá estar en la cita.

En cuanto a los grupos han quedado de la siguiente manera; existirán dos grupos, el grupo rojo y el grupo dorado. Roger Federer se convierte, tras la ausencia de Rafa Nadal, en el primer cabeza de serie. El suizo esta emparejado como decía en el grupo rojo junto al escocés Andy Murray, el estadounidense Andy Roddick y el francés Gilles Simon. Mientras que en el grupo dorado, estarán el serbio Novak Djokovic, el ruso Nicolay Davydenko, el francés Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro.

Todo apunta a que Roger Federer y Novak Djokovic serán los dos tenistas que disputarán la final del próximo 16 de Noviembre.