General

Fisioterapia deportiva

Massage room

La fisioterapia es un tratamiento que se desarrolla a través de distintas técnicas, ya sean en calor, frío, agua o incluso por electricidad; y de ejercicios terapéuticos. En la mayoría de los casos, los instrumentos que se utilizan para realizar el tratamiento son las propias manos del fisioterapeuta. Por esta razón, es de fundamental importancia conocer qué persona nos está ejecutando la fisio, ya que solo ésta puede conocer los puntos que no se deben tocar para evitar hacernos daño.

Hoy día, no se tiene la costumbre de visitar a un fisioterapeuta en caso de que aparezcan síntomas de sufrir una lesión o para prevenirla. Es por ello, que cada vez se aconseja más a todas aquellas personas que quieran practicar o retomar algún deporte, que visiten a un fisioterapeuta para recibir una valoración global de su cuerpo, además de unos buenos consejos para efectuar de manera correcta los ejercicios. Cabe decir que la labor del especialista es educativa, debido a que tiene que fomentar unos hábitos saludables en el deportista para llevar a cabo una actividad física correcta. Finalmente, el fisioterapeuta tiene como objetivo conseguir que el paciente, después de haber recibido una serie de sesiones, mejore su estado general, prevenga todo tipo de lesiones y desarrolle una calidad de vida de una forma positiva.

Algunas de las dolencias más comunes son principalmente, el dolor de espalda, lumbago, coxis, trapecios o dorsales, contractura muscular, lesiones deportivas, tendinitis, esguince de ligamentos, fatiga muscular, problemas circulatorios, tortícolis, fascitis plantar o cólicos entre muchas otras. Asimismo, el fisioterapeuta no sólo trata lesiones deportivas, sino que también realiza consultas a personas disminuidas y a mujeres embarazadas para concienciar qué partes de su cuerpo deben estimular y defender.

Centro Body Help

El centro Body Help, con más de 11 años de experiencia, realiza tratamientos de 50 minutos de duración en todo tipo de patologías. Su equipo está compuesto por un total de 12 fisioterapeutas, y todos ellos hacen uso de las Técnicas Manuales para obtener los mejores resultados y una rápida recuperación en los pacientes. Un ejemplo de estas técnicas pueden ser el masaje terapéutico profesional, masaje deportivo, masaje circulatorio, fortalecimiento muscular, reflexología podal, movilización o inmovilización con vendajes entre otras. No dude en contactar con nosotros a través de nuestra página web o mediante los números de teléfono 93 363 44 28 (Francesc Macià) y 93 363 44 27 (Balmes).