Fútbol

Finalmente habrá un nuevo campeón de Mundiales

Desde Francia ’98 que no teníamos un campeón nuevo. Tuvo que pasar mucho tiempo para que en una final de un Mundial converjan dos equipos que jamás han ganado la Copa del Mundo, garantizando de ese modo que el campeón se consagre por primera vez.

Desde hace tiempo que las finales las acaparaban los equipos campeones. Pensemos que a excepción de la final del ’98 en la que Francia se midió ante Brasil, tenemos que remontarnos hasta la final del Mundial del ’78 para encontrar un desenlace donde uno de los dos equipos no haya sido previamente campeón. En ese ocasión Holanda perdió la final ante Argentina.

Después, una seguidilla de finales entre campeones: España ’82 tuvo a Alemania e Italia disputándose el título, México ’86 tuvo final entre Argentina y Alemania, Italia ’90 tuvo los mismos finalistas, Estados Unidos ’94 tuvo definición de penaltis entre Italia y Brasil, Corea y Japón 2002 tuvo como finalistas a Brasil y Alemania y finalmente Alemania 2006 tuvo a Francia e Italia en la instancia decisiva.

Holanda y España disputarán el duelo que establecerá al nuevo campeón. La Roja es candidata desde antes de comenzar el certamen. La naranja viene cumpliendo a la perfección ganando todos sus encuentros.

El domingo uno de los dos se consagrará campeón e ingresará, por primera vez, en la historia de los Mundiales

Imagen: futbolreal