Tenis

¿Final para Nadal?

Parece que la serie final de la Copa Davis que se jugará a fines de este més sigue teniendo sus incognitas acerca de como será el desarrollo de la misma. Es que luego de la controversia en Argentina por la definición de la sede donde se disputaría la serie, ahora se suma la posibilidad de que el jugador estrella del equipo español, Rafael Nadal, no dispute la serie a raiz de una tendinitis.

Rafa aseguró que su presencia en la instancia definitiva por la ensaladera de plata está supeditada a la evolución de su lesión, la misma que obligó al número uno del mundo a bajarse del Masters de Shangai. “Si estoy al cuarenta por ciento no voy a ir” declaró el oriundo de Manacor y agregó “si finalmente no puedo ir, hay otros tenistas que están preparados”.

Nadal había decidido no participar del Masters de Shangai para favorecer la evolución de su lesión de cara al compromiso con Argentina, pero hay posiblidades de que no esté al 100% de sus condiciones físicas para la fecha de la serie. Y si bien el número dos del tenis español, David Ferrer, no está atrevesando un buen momento, otros jugadores como Feliciano Lopez, Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Nicolas Almagro comienzan a sonar como posibles sustitutos en los puntos de singles que Rafa no podría disputar en caso de una eventual ausencia del número uno.

Por su parte, los jugadores argentinos son concientes de la diferencia que significa disputar una serie contra un equipo español integrado por Nadal y uno que no cuente con su participación. No obstante, en declaraciones a la prensa local, el cordobés David Nalbandian confirmó que es su deseo que Rafa esté presente en la serie para poder brindar un mejor espectaculo tenistico.