Tenis

Final española en Roma: Nadal vs Ferrer

Finalmente habrá final completamente española en el Masters-1000 de Roma porque Rafael Nadal se une a la instancia decisiva del torneo donde lo aguarda su compatriota David Ferrer.

Rafa tuvo que sudar más de la cuenta para poder eliminar al letón Ernests Gulbis que en los últimos tiempos se ha vuelto un adversario duro de superar en las pistas de tierra batida (eliminó a Federer del certamen). Fue un encuentro disputado en el que el letón tuvo gran cantidad de puntos ganadores (50 en total contra apenas 17 de Nadal) y una gran efectividad con el primer saque (más del 80%). Sin embargo Nadal logró sacar a relucir sus pergaminos sobre tierra batida y luego de casi tres horas logró imponerse por 6-4, 3-6 y 6-4.

De este modo accede a la instancia decisiva donde lo aguarda Ferrer (que había superado a Verdasco en semifinales) en la que será la primera final netamente española en Roma desde 1930. De consagrarse campeón, Nadal obtendrá su quinto título en Roma.

 Fuente: marca

  • nohemymolina

    mi nombre es gabrielvelasquez colombiano fanatico de nadal tu seras hoy una vez mas DE LOS MEJORES DEL MUNDO TE ADMIRAMOS GABRIEL Y NOHEMY