Tenis

Final del Masters de Málaga: Feliciano López vs David Ferrer

Al final no hubo sorpresas en el Masters de Málaga, los dos primeros cabezas de serie, Feliciano López y David Ferrer, accedieron a la final del torneo como era previsible. Ambos compañeros del equipo de la Copa Davis tendrán que verse las caras hoy Domingo a partir de la cuatro de la tarde para ver quien se adjudica el torneo.

David Ferrer se impuso cómodamente al ruso Marat Safín en poco más de una hora de partido, el alicantino mostró un gran juego en Málaga y acabó llevándose el partido con un 6-4 y 6-3. Marat Safin que se había impuesto en la ronda previa a Carlos Moyá, no pudo hacer nada para deshacerse del español en esta semifinal. Si bien es cierto que el primer set estuvo algo igualado y de no ser por los errores cometidos por el ruso se hubiese podido llegar fácilmente al tie-break, el segundo set no tuvo nada que ver y el alicantino se mostró mucho mejor que el jugador moscovita.

Por su parte, Feliciano López también ganó su respectivo partido frente al francés Gael Monfils, aunque todavía muchos más problemas que el David Ferrer. El partido fue muy igualado. El primer set se lo adjudicaría el tenista español por un 6-4, mientras que el segundo tuvo que sudar la gota gorda para llevarse el partido, ya que el francés se lo puso francamente complicado. Al final ambos tenistas llegaron al tie-break, donde la fortuna cayó sobre Feliciano López que acabó ganando el partido por un 6-4 y 7-6.

Hoy domingo ambos tenistas disputarán su primera final en este torneo, en el que en sus dos anteriores ediciones, se las acabó adjudicando Rafa Nadal, ausente en esta tercera edición.