Tenis

España y República Checa a la final de la Davis

copa-davis-2009

España está nuevamente en la final de la Copa Davis. Al igual que en 2011, el equipo español accede a la instancia definitiva del torneo por equipos luego de derrotar a Estados Unidos en casa. Su rival será República Checa que este fin de semana superó a Argentina.

Por la sexta ensaladera

España sabe lo que es ganar la Copa Davis. La ganó en 5 oportunidades y va en búsqueda de su sexto título, tras derrotar en Gijón a Estados Unidos. El equipo español hizo valer su superioridad en los singles ganando los 2 puntos del viernes y el decisivo del domingo tras caer en el dobles en el que Marcel Granollers y Feliciano López cayeron ante los hermanos Mike y Bob Bryan. Tras la victoria de Ferrer ante Isner el domingo, no se disputó el quinto punto ue iban a jugar Almagro y Querrey.

Por la segunda

República Checa, por su parte, logró ganarle a Argentina en el estadio Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires. La serie comenzó igualada 1 a 1 tras la primera jornada (Del Potro derrotó a Stepanek y Berdych a Móncao) y se puso 2 a 1 en favor de los checos tras el dobles.

Los argentinos, que tenían la difícil misión de ganar los 2 puntos para seguir en carrera, no pudieron contar con su arma ganadora: Juan Martín Del Potro no pudo disputar el cuarto punto ante Berdych por una molestia en su muñeca. Su lugar lo tomó Carlos Berlocq que cayó ante el número 6 del mundo. Monaco y Minar jugaron el simbólico quinto punto que quedó para Argentina.

Los checos ganaron una vez la Copa Davis, en 1980, de la mano del mítico Ivan Lendl y volvieron a disputar la final en 2009 cuando cayeron ante España por 5 a 0.

  • Carlos Cruz

    Hola,

    Me gustaría ponerme en contacto con el administrador de la
    Web.

    Un saludo