Fútbol

Figo y Luis Enrique, con el Banco Sabadell

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Ex futbolistas de prestigio y carisma como el asturiano Luis Enrique y el portugués Luis Figo, humoristas de éxito como Carlos Latre, empresarias como la ex ministra Cristina Garmendia, y cineastas de reputación mundial como Juan Antonio Bayona. Con las entrevistas para el cambio, realizadas por Julia Otero, el Banco Sabadell, siempre innovador en el terreno del marketing, vuelve a revolucionar el mundo de la publicidad.

En esta ocasión, la campaña –destinada a promocionar la Cuenta Expansión– utiliza el concepto del “cambio” como hilo conductor, especialmente en estos momentos donde España, lugar donde el Banco Sabadell concentra la mayor parte de su actividad, está obligada a afrontar profundos cambios en el terreno institucional, político o educativo.

Por ello, los protagonistas de las entrevistas son personajes populares que abordaron cambios importantes en sus carreras: como Luis Figo y Luis Enrique, que cambiaron –de Barça a Madrid y viceversa- de equipo. O como Cristina Garmendia, que aparcó su carrera como empresaria para dedicarse a la política temporalmente.

Cambio, riesgo, resultados

Todo estos personajes hablarán sobre el cambio, no sólo como un concepto general, sino ahondando en los detalles más personales sobre aquello que lo liga a sus vidas, los motivos que lo impulsaron, su significado, los frenos, los riesgos, los resultados o el aprendizaje. En el siguiente vídeo, la entrevista de Julia Otero con Figo y Luis Enrique.

Como ya es habitual en las últimas campañas de la entidad, esta tendrá una amplia difusión en prensa, radio y TV, donde se emitirán anuncios con algunos de los fragmentos más destacados de las entrevistas. Estas podrán verse, íntegramente, en diversas plataformas online, así como en el microsite creado por el Banco Sabadell.

Promoción de la Cuenta Expansión

Mediante esta nueva campaña, Banco Sabadell quiere dar continuidad a la apuesta estratégica iniciada hace unos años con el objetivo de fortalecer su presencia en el segmento de particulares. Según el director de Marketing del banco, Ramón Doménech, “desde el inicio de la crisis tuvimos claro que en nuestro mercado financiero se podía producir un movimiento de clientes desde algunas entidades financieras hacia otras que supieran presentar una propuesta de valor atractiva, seria y de calidad. Era, en consecuencia, una oportunidad que no podíamos dejar escapar,”

Concretamente, el Banco Sabadell pretende promocionar entre los particulares la Cuenta Expansión, que es una cuenta nómina sin comisiones, sin gastos y sin contrato de permanencia cuyo objetivo final es crear  una relación duradera con el cliente y de gestionar su dinero con la máxima exigencia y eficacia.

Para contratar la cuenta Expansión solo hay que domiciliar la nóminala pensión o un ingreso periódico mensual (superior a 700 euros). La estrategia parece estar funcionando. Según la propia entidad, desde el año 2009, hasta el cierre del pasado ejercicio, Banco Sabadell ha conseguido captar un total de 954.000 nuevos clientes particulares y 192.000 nuevas empresas.